Sarah Misselbrook – Arterias

Publicación: Arterias – revista de arte y creativo

Sarah Misselbrook’ es un artista con sede en Chipre, cuyo trabajo conceptual utiliza la fotografía digital, escultura, fundición, y el dibujo. Sus trabajos en 3D son un juego de preocupaciones escultóricas tradicionales, el proceso de agregar o quitar. Sin embargo, esto no se logra con piedra o madera, pero el chocolate o jabón, materiales degradables o incluso comestible que subrayan el estado transitorio del cuerpo.

Las últimas obras muestran la naturaleza seductora aún repelente de la anatomía humana. Son la expresión de formas de exteriorizar un autoanálisis muy interiorizado del 'cuerpo personal'. La práctica de Misselbrook ha desarrollado fuertemente en los últimos 3 año con exposiciones individuales y colectivas tanto en Chipre y el Reino Unido. Ha recibido el generoso apoyo de Arts Council England resultando en la creación del sitio- cuerpos específicos de trabajo: Absolution (arriba) & "Afirmación"(derecho).

Su última exposición individual 'selección natural’ en octubre 2007, tras los estudios de post grado en Chipre College of Art, presentaron nuevas obras creadas sobre lienzo desnudo usando materiales de dibujo y colorantes alimentarios. Las obras figurativas de gran escala imaginan el cuerpo del artista atrapado en la imagen de la superficie, obsesivamente dibujado en un intento de perfección dimensional. Las series más pequeñas de lienzos de socorro juegan con los espectadores’ deseo de inspeccionar de cerca y personal. 'Selección ..unnatural cuestiona la importancia de la imagen de la superficie, belleza prescrito; estos cuerpos están atrapados en una batalla simétrico en los lienzos. Quita ese espejo, esa línea de reflexión, línea de la sección de oro, perfección; nunca seremos y somos perfectos ni hermosa. Estamos aquí y eso es suficiente, nos imperfectos todo lo que es la belleza. Tomamos, comer, estropear, devorar, consumir ..’ Sarah Misselbrook 2007

Una exposición colectiva que ofrece el trabajo de Sarah es el espectáculo en En Plo Salón, Puerto de Pafos, 1-8 Febrero 2008.

Navegación móvil